Hola, como están?? Como les comente la otra vez el mini que hice con el tutorial de Magda esta hecho con varios detalles o secretitos especiales para las que recién comienzan o no tenemos muchos materiales…
Para comenzar les cuento que el cartón que utilice es de una caja de pizza, yo las uso para guardar los papeles de scrap, voy a mi pizzería amiga y le pido que me las venda nuevitas, a veces me las regalan, otras no pero son muy económicas.
Como una de las que tenia ya estaba bastante maltratada de tanto ir y venir la cambie pero no la tire y use esa para hacer las tapas del mini. Aproveche uno de los agujeritos para pasar el listón y queda muy bien.
Muchos de los papeles que utilice son impresos o hecho por mi misma (coloreados) otros son pedacitos de libretas, este por ejemplo es de un anotador que compre en Todo Moda, tiene imán por detrás y lo tengo pegadito en la heladera para hacer anotaciones, listas, etc. pero como es muy lindo nunca tiro las hojitas que ya no sirven las voy guardando y esta vez las use para decorar el mini. Todo se recicla!!!
Para sellar y entintar utilizo casi siempre pintura acrílica, ya que tintas tengo dos o tres, nada mas. En cambio acrílicos tengo de muchos colores y son súper económicos a comparación de las tintas.
Para entintar los sellos utilizo este tipo de esponjitas que son las de maquillaje, son de un material suave y sintético, no absorbe el acrílico y así queda el sello bien entintado sin dejar manchas y bien definido. Para entintar bordes, papeles, flores, etc. también uso esta esponjita descargando bastante pintura sobre un papel o bandejita de telgopor.
La cinta que ven acá se asemeja a las tan populares washi tape pero es cinta común comprada en la mercería por metro y que del lado del revés revestí con cinta bifaz transparente, queda súper bien pegada. Otra idea es comprar cinta de papel o de tela para vendajes y estamparla nosotras mismas con sellos o en la impresora pegándola sobre una hoja de acetato de tamaño que nos entre en la maquina.
Las gemitas, perlitas, etc. que utilizo son compradas en los chinos o importados, son muy económicas. En general las venden para decorar celulares, ipad, etc. pero a mi me vienen súper bien para tarjetas o minis donde no estén en contacto con las fotografías.
Para hacer puntillas o bordes existen una infinidad de punches, pero son bastante caros considerando que hay que pedirlos al extranjero y como son pesados el envió sale el doble que el costo del punch en cuestión, Asique yo utilizo muchas tijeras de corte y las combino con punches que se consiguen aquí.
Un elemento que no es caro y se consigue aquí es la cinta bifaz con espesor, esta nos sirve para darle relieve a algunos detalles, pero se puede reemplazar por ejemplo por pedacitos de cartón o trocitos de bandejitas finitas de telgopor.
Por ultimo unos detallitos que dan mucha terminación y a mi personalmente me encantan como quedan, falsas costuras con lapicera de gel y puntitos hechos con acrílico y puntas de lapiceras viejas, colas de pincel, etc. según lo grande que queramos que queden nuestros puntitos.
Bueno se que para muchas esto no tendrá sentido, otras ya lo sabrán y a otras no les interesara o servirá pero cunado yo comencé me costo mucho y sufría por no tener todos esos materiales que se ven en los tutos de las grandes scrapers europeas o norteamericanas, pero con el tiempo aprendí que lo importante es la imaginación y la creatividad, lo demás se puede resolver de otras maneras, no hace falta gastar fortunas, aunque si una la tuviera no dudaría en hacerlo, jejeje….pero podemos crear lindas cosas con poco dinero y nuestra musa al ladito.
Gracias por visitarme!!!
Besis!!!!
4 comentarios:
Muy bueno Lau , yo siempre les digo a las chicas que comienzan que empiecen con lo que tenemos en casa , porque al ver las máquinas maravillosas y todas las cosas que hay en USA o Europa nos volveos locas, pero nuestros costos se hacen imposibles. Asi que a rebuscarnos con lo que hay a la vuelta de casa y es económico. Besos
Laura maravillosos tus tips para las que comienzan,tambien se pueden hacer cosas bellas como tu álbum, sin tanto material solo usando la imaginación.
Besos
Es verdad Laura. A veces con poquitos materiales y mucha imaginación se pueden hacer cosas preciosas. Yo al principio lo hacía todo a mano y tardará más,pero le tengo mucho cariño a esos trabajos porque tenía pocos papeles y materiales y trabajaba más la imaginación y las manos. Gracias por la información, seguro que a alguien más le es útil. Bss
hola Laura,
me encantan los consejos que pusiste, son los que aprendimos las que estamos hace un tiempo con el scrap y que no habia tantos materiales como ahora. Todo lo fabricabamos desde cero. lo de los acrilicos es buenismo para el tema de los sellos para los que no tenemos tantas tintas. un beso
Publicar un comentario